Las Flores Institucional Las Flores Institucional Las Flores Institucional Las Flores Institucional Las Flores Institucional Las Flores Institucional Las Flores Institucional
Inicio - NovedadesLa CiudadLa NaturalezaLos EventosComo llegarServicios
 
 
En auto


 


A 287 Kms. de la Capital Federal por ruta 3. Se accede al recreo por un camino de tierra distante unos 3 ó 4 kilómetros de la ruta 61 y que son intransitables con lluvias. Llegamos a una tranquera desde la que seguimos hasta la vera del arroyo.

 
En combi y charter
 


Empresas de autotransporte
Río Paraná.
La Estrella - El Condor.
El Rápido.
La Florense.
Autotransporte 16 de Julio.


 
En tren
  Estacion Las Flores, luego de Estación Monte del FC Sarmiento que parte de Plaza Constitución, Ferrosur, Ex Roca.
 
 
       
 


La ciudad de Las Flores se encuentra en el centro de la provincia de Buenos Aires, para ser más precisos, vale decir que está ubicada a 36° 2' latitud sur y 59° 6' longitud oeste.

Rutas de acceso
Ruta Nacional Nē 3.
Ruta Provincial Nē 30.
Ruta Provincial Nē 61


Distancias
Capital Federal: 187 km.
La Plata: 180 km.
Mar del Plata 333 km.
Tandil: 178 km.
Bahia Blanca: 470 km.

Otras formas de llegar:
Ferrosur (ex Ferrocarril Gral. Roca).
Aeródromo Las Flores

 

   

El Partido de Las Flores, se encuentra localizado en el centro de la Provincia de Buenos Aires en la región denominada "Cuenca del Río Salado".

La ciudad de Las Flores se encuentra ubicada al noreste de la zona central de la Provincia de Buenos Aires. Limita al norte con Saladillo y Roque Pérez, al este Con Gral. Belgrano, al sur con Rauch y Pila y al oeste con Taplaqué y Azul.

La ciudad está ubicada a 36° 2' Lat. Sur y 59° 6' Long. Oeste, dista 187 Km de la ciudad de Buenos Aires, 178 Km de Tandil y 180 Km de La Plata.
   


El Partido forma parte de la Cuenca del Salado, depresión geográfica de llanuras tendidas con bajos y depresiones, aptas para el desarrollo de las actividades agropecuarias. Los suelos se carácterizan por poseer drenaje insuficiente, parte por lo llano del relieve, parte por los elementos constitutivos del mismo y parte por el aporte de agua exterior en este caso proveniente de los partidos lindantes del sector sudoeste. De acuerdo a su calidad solamente un 10 % de la superficie del partido es apta para agricultura, con pocas limitaciones en cuanto a drenaje y salinidad; el resto del territorio, con algunas pequeñas excepciones es apto especialmente para ganadería, por su deficiente drenaje, salinidad y alcalinidad.
El clima corresponde al de templado húmedo, con una temperatura media anual de 16ēC.